Seguros de vida en pandemia: ¿prevención o necesidad?

  • Notas de interés

  • 14/05/2020

Seguros de vida en pandemia: ¿prevención o necesidad?

Seguramente habrás escuchado que durante este último tiempo, este tipo de protección parecieran estar en aumento o al menos, con cierto nivel de contratación por algunas personas que antes no era visto. A qué se debe?, ¿porque lo vimos está vez tan necesario?, acaso la pandemia puso en relieve un escenario más preocupante o nos puso en vereda la necesidad, y la conciencia ante estos hechos abruptos.A los que claramente no estábamos preparados.

La realidad nos agarró así desprevenidos algunos con el sueldo del mes, otros con una posición más segura, algunos tocó que el trabajo se pudo convertir en teletrabajo y a otros sin más remedio que esperar hasta el día de hoy, la reactivación de ciertas actividades.

Solicitá tu cotización

En este último tiempo, muchos han optado por mirar está modalidad de protección para sus familiares sobre todo aquellos que se han visto expuestos en sus actividades. Médicos, enfermeros y personal de la salud, personal de industrias alimenticias, policía provincial y federal, oficios que  más allá de prestar su servicios al día están tan expuestos al virus Covid-19 como cualquier otra persona, sea que haya viajado al exterior, tenga un familiar con contacto estrecho, o simplemente haya sido receptivo al contagio.

Al parecer el  confinamiento, nos hace tomar conciencia de que los lazos familiares son los que más pesan cuando estamos en condiciones adversas.

Y miremos sino, la preocupación de tantos usuarios que impulsaron a la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro  (AVIRA) a responder para el diario el Cronista recientemente: “que los productos ofrecidos por las  compañías en su mayoría no excluyen el Covid-19 y que por lo tanto, lo asegurados que resulten afectados contarían con los beneficios contratados”. Es decir, el seguro de vida,  está más que vigente que nunca.

Tomar la iniciativa puede generar dudas al principio y un verdadero desafio, pero seguramente para está instancia ya habremos tomado nota de  videos, informes y demás, que el virus no es selectivo. Arraza sin importar,  y en esto estamos todos expuestos de igual manera.

Seguro de vida por dónde empezar

El seguro de vida debe comprenderse no como un seguro para casos como pandemia, debe entenderse como una protección financiera para cualquier hecho que pueda ocurrirte, por eso es uno de los seguros más longevos. Ser conscientes de contar con un capital que te respalde ante cualquier riesgo de vida (cualquier uno nunca sabe), es pensar - y valga la frase redundante- en el verdadero futuro de tu familia, y como los pensás proyectados más allá de tu presencia.

Es una protección que te ayuda a mantener básicamente la integridad de tu economía familiar, en caso de que te pase algo. Imaginate que la pérdida de un ser querido, puede generar una inestabilidad de  la que no sabes que puede llegar a suceder. Es por eso que muchos deciden amparar a sus hijos y cónyuges para que llegado el caso inesperado (y con esto no te hagas la cabeza), en un futuro las consecuencias no influyan de manera negativa en los ingresos de tu hogar.

Algunos de estos seguros son más simples y otros más complejos, o mejor dicho con más detalles o ítems a cubrir.Te vas a encontrar con seguros de vida: de fallecimiento por enfermedad o accidente,seguros que te ofrecen indemnización por muerte accidental, en caso de que hayas sufrido una invalidez absoluta y permanente  que te imposibilite volver a la actividad.O en casos difíciles donde necesites adelantos  por enfermedades terminales. 

Beneficios que no sabías 

Hay planes que ofrecen un capital que permite a los beneficiarios directamente mantener el nivel de vida.Y además otros servicios adicionales como:

  • Cubrir el traslado en ambulancia ante riesgo de vida, todos los días del año.
  • Ofrecerte líneas de consultas gratuitas con el mundo sanitario.
  • Asistencia al viajero, en el exterior
  • Atención médica adicional en casos graves que lleguen a una complejidad mayor.
  • O la Indemnización ante diagnósticos de distintos trasplantes.

Es cuestión de que encuentres el seguro que pueda amoldarse a tus necesidades.Y que puedas llevar a lo largo del tiempo. Buscar el beneficio para tu familia, y la tranquilidad para vos.

Querés charlar con un agente sobre seguros de vida? Te conectamos con tu asesor ideal!

 

Fuente: Mapfre, Sancor Seguros, diario El Cronista.

1
¿Sos asesor de seguros?,¿querés posicionarte en internet con asegurar365?