Seguro automotor: ¿Vandalismo y terrorismo en qué se diferencian?

Seguro automotor: ¿Vandalismo y terrorismo en qué se diferencian?

Alguna vez te preguntaste cuál es el detalle de esos ítems que lees como actos de vandalismo y terrorismo contenidos en la letra chica de tu póliza? Muchas veces dejamos pasar esos detalles, dentro de las tantas exclusiones, sin embargo tenerlos presente vale la pena ante cualquier incidente. Veamos, qué diferencias tienen estos hechos dentro de tu cobertura de automotor?

Solicitá tu cotización 

Dónde se encuadran?

Generalmente si vamos a nuestra póliza estos sucesos los vamos encontrar dentro de -las Condiciones generales y particulares- aprobadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación, precisamente señaladas para este ramo, dentro de las “Exclusiones de la cobertura”. Cuyo ítem refiere: 

“...Se excluyen los actos de guerra, de guerra civil, de guerilla, de rebelión insurección o revolucion, de conmoción civil o de terrorismo, de sedición o motín o de vandalismo.”

Vandalismo y Terrorismo

Demasiados términos para analizar. Pero quedémonos con dos de ellos, “terrorismo y vandalismo”.

Según las cláusula de interpretación: 

Vandalismo: se entienden a los “los hechos dañosos originados por el accionar destructivo de turbas que actúan irracional y desordenadamente”.

En otras palabras, son los clásicos grupos de personas que generan confusión y caos, se desenvuelven desordenadamente, y tienen una actitud a cometer acciones destructivas contra la propiedad pública o privada sin consideración.

En cambio terrorismo: son los “...hechos dañosos originados en el accionar de una organización siquiera rudimentaria que, mediante la violencia de personas o cosas, provoca alarma, atemoriza o intimida a las autoridades constituidas o a la población o a sectores de esta o a determinadas actividades”. 

 “No se consideran hechos de terrorismo aquellos aislados y esporádicos de simple malevolencia que no denotan algún rudimento de organización” cierra el texto.

seguros para autos

Es decir el terrorismo son hechos más complejos que implican la acción de provocar miedo o terror en una población, y generalmente son organizados por colectivos muchos más grandes y organizados. Cabe destacar que, a diferencia del anterior, persiguen objetivos políticos partidarios más precisos y utilizan como arma de defensa la amenaza.

Si bien en nuestro país no es frecuente la incidencia de estos últimos eventos, es importante que estemos al tanto de que al estar dentro de los hechos excluidos, tu aseguradora no contemplará la indemnización por los daños provocados por ese tipo de riesgos.

Si atravesaste una situación que pueda considerarse como acto vandálico siendo que este es más regular, no te quedes con la duda y consultá con un agente de seguros. Recordá que los casos de robo están cubiertos dependiendo del alcance de la compañía con la que hayas contraído tu contrato de seguro automotor.


Fuente: Seguros en Acción 













 

Recomendaciones sobre seguros de Automotor

CONTRATA HOY TU COBERTURA TODO RIESGO Y TE BONIFICAMOS LA PRIMER CUOTA!!!!!

Mi recomendación para asegurar Automotor en SMG


SOLO POR HOY VIERNES 31/07/2020 CONTRATA PARA TU VEHICULO COBERTURA TODO RIESGO Y ACCEDE A LA SUPER PROMO DE LA BONIFICACION DE LA PRIMER CUOTA !!!!! SOLO X HOY !!!!

DESCUENTOS DE 20% EN TU COBERTURA AUTOMOTOR

Mi recomendación para asegurar Automotor en MERIDIONAL


COMUNICATE YA !!! ESTAMOS ATENDIENDO ONLINE !!! TODO EL FIN DE SEMANA APROVECHA ESTOS DESCUENTOS EN COBERTURAS PARA TU AUTOMOTOR Y MOTOVEHICULO

Para tener la cobertura al día, te recordamos los medios de pago electrónico hab

Mi recomendación para asegurar Automotor en ALLIANZ ARGENTINA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A.


Medios Automáticos: Tarjeta de Crédito y CBU. Medios Cupón: Mercado Pago, Pago Fácil, RapiPago App, Red Link App y Todo Pago. Los pagos pueden ser efectuados leyendo el código de barra disponible en cada cupón de pago. De no contar con los mismos, por favor solicitarlo a su Productor. Medios Electrónicos: Pago Mis Cuentas débito y crédito y Red Link. Ingresando el DNI del Asegurado encontrarás la cuota a pagar.

EN ALLIANZ NOS QUEDAMOS EN CASA PERO ESTAMOS CERCA

Mi recomendación para asegurar Automotor en ALLIANZ ARGENTINA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A.


Queremos contarte que la continuidad de las operaciones de la compañía y la calidad de nuestro servicio ante esta contingencia están garantizadas, porque gracias a la digitalización de nuestros procesos podemos seguir operando de manera habitual. En caso de no contar con un Productor, podés utilizar las herramientas de autogestión Si necesitás solicitar una grúa o un servicio de asistencia mecánica, de hogar o comercio y consorcio, comunicate con: Desde Argentina: 0800-888-24324/24337. Desde el exterior por cobro revertido: (+5411) 4329-9191/5238-9202. Para solicitar servicio de asistencia mecánica, podés hacerlo también por mensaje de texto (SMS) al 50150 con el texto ALLIANZ. Sitio para Asegurados APP Allianz Mobile Asegurados Además, queremos brindarte la tranquilidad de saber que contás con nosotros cuando más lo necesitás. Ante cualquier inconveniente comunicate con tu Productor asesor de Seguros. atte. AsegurarNet

Bonificación

Mi recomendación para asegurar Automotor en BERNARDINO RIVADAVIA


50% de Descuento!! Aprovechá esta bonificación hasta el 31 de agosto de 2020 en todos los ramos excepto para Caución y Vida.

1
¿Sos asesor de seguros?, ¿querés posicionarte en internet con asegurar365?