¿Sabías que existe una seguro de garage para autos?

  • Notas de interés

  • 30/06/2020

¿Sabías que existe una seguro de garage para autos?

Vivir una pandemia es algo que no imaginábamos y menos cuánto duraría. Nunca pensábamos que de pronto nuestra movilidad se iba a reducir, y el auto quedaría  en segundo plano, guardado y postergado en la cochera por tiempo indeterminado. Definitivamente no, no estaba en nuestra mente, ni en nuestros planes. Sin embargo, muchas aseguradoras adaptaron sus propuestas en base a estas nuevas necesidades que fueron surgiendo en plena cuarentena. Uno de esos ejemplos es el Seguro de Garage.

Solicitá tu cotización

Una cobertura que nace ante la necesidad de cubrir el vehículo básicamente cuando no está en uso, como lo vivimos en esta pandemia. Donde muchos usuarios, así como optaron por una opción más económica, otros decidieron bajar  costos  y pensar sólo en el estadío del automotor guardado en la cochera.

¿Qué cubre el seguro de garage para auto?

Como te lo mencionamos anteriormente, generalmente se busca cuando sabés que tu vehículo va a estar mucho tiempo parado. Porque sabés realmente que tiene una avería, un problema y probablemente no puedas salir a andar con él, pero sí obviamente querés resguardar tu capital hasta que lo arregles.

Cubre sólo en caso de robo, y un dato importante -y que hace a la especificidad del seguro- es que te cubre “el robo solamente dentro de la cochera y hasta los 200 metros desde tu domicilio”, por lo tanto si convenís este seguro, recordá no dejarlo más lejos que esa distancia, o en todo caso chequeá con tu agente de seguros, los términos de la póliza que contrates.

Otro detalle a tener en cuenta, es que no posee cobertura de Responsabilidad Civil, por ende el vehículo no va a estar apto para circular. Si bien algunas aseguradoras excluyen la Responsabilidad Civil voluntaria, y mantiene la RC obligatoria contra terceros, este último lo conservan pero con límites en la suma asegurada.

Costo

Vamos al grano. Este seguro de garage para vehículos lo vas encontrar, dependiendo de la compañía con la que tomes la póliza, entre un valor inicial de $600-$700. 

En esto, antes que tomes una decisión, es importante que analices tu situación particular, el modelo de tu vehículo, la antigüedad, etc; características que vas a tener que tener presente al momento de llegar a un acuerdo con tu agente de seguros.

Curiosidades 

Algo que quizás no sabías, es que no es una cobertura que fue pensada expresamente por la pandemia. Si bien el contexto favoreció a que muchas aseguradoras se pusieran al frente para buscar beneficiar y entender las necesidades de los asegurados, también es una protección que se conoce especialmente orientada para cocheras comerciales (garages), lavaderos de autos y talleres mecánicos y/o de chapa y pintura, quienes conservan un gran despliegue automotor, pero que no están en uso frecuente.

Consejos de expertos

Esta cobertura puede ser una buena alternativa para quienes deseen buscar una protección a su vehículo estacionado. Aunque siempre debemos tener en cuenta que al momento de reactivarse la actividad, quizás nos convenga volver a una póliza más compleja.

Querés tu propio seguro? Encontrá a tu agente cerca de tu zona!

Fuente: Productora Asesora de Seguros, Natalia Nicastro Moroño.

1
¿Sos asesor de seguros?,¿querés posicionarte en internet con asegurar365?