Que no te amarguen el día: Seguros de bolso, mochila o cartera, ¿cuáles son?

Que no te amarguen el día: Seguros de bolso, mochila o cartera, ¿cuáles son?

Seguramente más de una vez te ha pasado que antes de salir a la calle, pensás dos veces cuán costoso es lo que llevás ahí adentro de tu bolso o mochila, y cuánto perderías si llegase aquel infortunado día en el que pudieran sorprenderte distraído -o no-, y finalmente robarte. Estos hechos lamentablemente suceden a diario, y más de lo normal. Para estas situaciones entonces, es que existen este tipo de coberturas que pueden llegar a paliar tu disgusto. ¿Qué son los seguros de cartera, bolsos o mochila?

Solicitá tu cotización

 Seguros de bolso protegido

 Son aquellos que te cubren básicamente la mochila y el contenido que llevas dentro. ¿Por qué es importante?, porque puede pasar que lo que creías más insignificante sea lo que más te costó. Y en términos económicos contar con una herramienta que te permita recuperar el capital invertido es una gran ventaja frente a todo el contexto que implico esa mala pasada.

 La documentación, la información que llevabas en un pendrive, las tarjetas de tu billetera son quizás esos bienes que difícilmente puedas recuperarlos. Pero sí, el gasto en dinero que te demanda renovarlos.

 ¿Qué ofrecen estos seguros de cartera?

 En primer lugar van a brindarte una suma asegurada, es decir un valor atribuíble a esos bienes que aseguras. Esa cifra que definas, va a ser ese límite máximo de indemnización que la aseguradora va a pagarte en caso que sufrieras un siniestro. Por eso, es fundamental que al momento de acordar con la compañía tengas en mente el valor real de tus bienes.

 ¿En qué casos? En caso de robo en la vía pública. En esto es importante detenernos, para aclarar que hay seguros que no cubren casos de hurto. ¡No lo confundas!, recordá que el robo es aquel evento mediado por el uso de violencia física sobre la persona o las cosas.

 ¿Qué cubren?

Los objetos contenidos:

-Cosméticos

-Anteojos

-Maquillaje

-Equipos tecnoportátiles como tu celular

-Perfumes

-Reproductores de audio

-El reembolso de las llaves

-Y el reembolso de los gastos por sacar nuevamente la documentación. Por ejemplo: DNI, Pasaporte, Lic. de conducir etc.

Seguros de bolso y cartera

¿Cuántas veces me cubre al año?

Generalmente dos veces al año.

 ¿Qué otros beneficios tienen estas pólizas?

 Si podés afrontar un plan más completo, te beneficiás con servicios adicionales como: el servis de bloqueo inmediato de tarjetas de créditos y teléfono celular. El cambio en la combinación de cerraduras. Traslados; tanto el traslado en taxi hasta tu domicilio, como el traslado sanitario hasta un centro médico cercano y de primera asistencia en caso de haber sufrido lesiones en el robo.

La localización del equipaje perdido, en caso de vuelos nacionales o internacionales y el soporte asistencial en información para obtener los documentos extraviados o robados.

 Si salís a diario con tu bolso en mano, no dudes de asegurarlo! Hacé tu consulta, agentes cerca de tu zona se pondrán en contacto con vos!

 

Fuente: Asegurar365

Recomendaciones sobre seguros de Bolso o cartera

1
¿Sos asesor de seguros?, ¿querés posicionarte en internet con asegurar365?