Protocolos de verano: ¿Qué cubre el Seguro Covid y Covid Plus PCR ?

Protocolos de verano: ¿Qué cubre el Seguro Covid y Covid Plus PCR ?

Viajar tranquilo, ese es el objetivo. Para más de uno la plalabra vacacionar se volvió más que un placer una preocupación, requisitos, trámites de seguros y una pandemia que aún no se va. Sin embargo para quienes el año comienza de manera distinta en otro destino, el seguro de viaje covid para a ser más que una exigencia, una cobertura muy necesaria. En está nota te contamos qué analizar de este seguro, para qué sirve, cuánto cuesta  y dónde conseguirlo.

Seguro Covid-19

Solicitá tu cotización

¿Qué datos tener en cuenta?

Lo principal, ¿cuánto tiempo te vas, cuántas personas van a ir de viaje, y qué edad tienen cada uno. Este último es importante, teniendo en cuenta que para las aseguradoras, una persona mayor no tiene el mismo riesgo que un niño, por lo que los valores variarán de acuerdo a este ítem.

¿Para qué sirve?

Sirven básicamente para cubrir los gastos extra de alojamiento o atención sanitaria que pudiese requerir un turista que diera positivo durante las vacaciones.

Cuentan con una renta diaria por internación, en caso que el viajero debiese ser  hospitalizado. Renta por aislamiento forzoso, en el mismo lugar de alojamiento que hizo la reserva. Reintegro en caso de pre cancelación del viaje, y atención médica a través del servicio de videollamadas. 

Un dato no menor, estos seguros tienen un alcance nacional, y la mayoría están ideados para el turismo interno. 

Seguro Covid Plus

Algunos además constan de servicios adicionales como traslado de pasajeros, atención médica sin costo, y más recientemente incluyen la cobertura total, o descuentos parciales del análisis de PCR, si lo necesitase el viajante.

Para ello, las aseguradoras y las tradicionales empresas de asistencia al viajero proveen un listado de laboratorios designados en distintas partes del país, para brindar la asistencia de hisopado.


¿Dónde buscamos el seguro covid-19?

Lo venden las aseguradoras de forma particular, en ese caso recomendamos conectarte con un asesor de seguros quien podrá guiarte y brindarte más detalles de la cobertura. Lo ofrecen ,las mismas agencias turísticas  con las que sacas el paquete, y también  lo podés encontrar dentro de la cobertura de tu obra social, para lo que es necesario que te contactes previamente con el centro de atención correspondiente.

 ¿Qué provincias lo piden?

Aunque los primeros meses de temporada muchas provincias barajaron la opción de  que este seguro médico covid fuese obligatorio, finalmente son algunas provincias que lo piden como requisito, como es el caso de Tierra del Fuego, Santa Cruz, San Luis, Entre Rios, y Neuquén siendo obligatorio para personas mayores de 60 años y grupos de riesgos.


¿Qué precio tiene un seguro covid y qué diferencias existen en el mercado?

Suponiendo un caso hipotético un seguro covid para un adulto de 30 años por siete días  podemos encontrar en el mercado coberturas básicas desde los $700 por persona a $2500 aproximadamente. 

Las mismas varían de acuerdo a la edad, y al abanico de servicios que incluye el seguro. cuarentena pagas en hoteles o lugar de alojamiento, regresos anticipados, reintegros por cancelaciones, tele asistencia médica, gastos de alojamiento e internación.

¿Cuándo me cubre la obra social?

Cuándo llamar a la obra social?, en principio si vamos a viajar hay que dar aviso  antes a la obra social correspondiente para tramitar el seguro de viajero, y/o seguro covid si lo integrará. En caso que el turista necesitara realizarse el hisopad

o, es importante saber que la obra social cubrirá los gastos correspondientes si este tuviese síntomas.

Recomendaciones

  1. Consultá con un agente de seguros sobre este tipo de coberturas. Es importante conocer el detalle antes de viajar.
  2. Informate sobre los requisitos que exige la provincia destino.
  3. Recordá tramitar el certificado “Verano”  a través de Cuidar la aplicación nacional para transitar por el país.
  4. Hablá con un asistente de tu obra social para informarte si estás cubierto en tu plan.
  5. Tomá las precauciones necesarias para tener información garantizada sobre la reserva de alojamiento.

Hablá con agentes que trabajan la cobertura covid para turistas acá

 

Leé también: ¿Tu plan es viajar?: conocé qué contienen los seguros de turismo contra covid 19 y las provincias que lo exigen.

Recomendaciones sobre seguros de COVID 19

1
¿Sos asesor de seguros?, ¿querés posicionarte en internet con asegurar365?