Desempleo: Seguros ante la pérdida del ingreso

Seguros ante la pérdida del ingreso

La crisis económica pos coronavirus parece ser inminente, y lamentablemente no estamos ajenos a ese contexto. Las variables de la economía está vez, se modifican en todo el mundo y la incertidumbre parece ser ahora la gran amenaza. Cómo afrontarla es el tema, y  qué opciones barajar es la tarea de todos, para que esa inestabilidad no llegue con tanto impacto a nuestro hogar. La clave: estar preparados; cómo?, a través de herramientas como los seguros de desempleo, una protección que sirve como un gran paliativo.

Solicitá tu cotización 

¿Qué son los seguros de desempleo?

Cuando terminamos una relación laboral con cualquier empresa, los ingresos parece que se derrrumbaran. Y a pesar de que existe un subsidio de desempleo  más bien conocido como “Prestación por Desempleo”  o “Seguro por Desempleo” público brindado por el Estado, en ocasiones este aporte no llega suplir con los todos gastos que tenemos a diario en nuestra casa (transporte, alquiler, luz, agua, gas, etc).

Entonces, una de las mejores opciones es una cobertura por seguro de desempleo, de pérdida de ingresos o también conocido como seguro de protección de pagos. Donde se ofrece una contraprestación económica, -un monto de dinero- durante un determinado tiempo.

¿En qué casos? 

Si estás dentro de una relación de dependencia  y las cosas se compliquen, podés contratar este tipo de seguros- por pérdida de ingresos- que te cubrirá en caso de quedar desempleado sin una causa justa.Recordá como dijimos anteriormente  que hay un seguro obligatorio por Ley de Contrato de Trabajo 24.013 que podés recibir.No lo confundas

Pero, sigamos. Si en cambio, trabajás por cuenta propia como autónomo, podés contratar un seguro de invalidez total y temporaria que brinda una protección en caso de que no puedas trabajar porque sufriste un accidente o enfermedad.

El beneficio a definir en ambos casos es: un importe elegido por vos o  un promedio de tus pagos de servicios o impuestos. Además con este tipo de cobertura podés cubrir saldo de deudas, tarjetas de crédito, créditos personales o el descubierto de una cuenta corriente. 

Algo de lo que te van a pedir

En la mayoría de los casos, son necesarios determinados requisitos para poder acceder a la cobertura, por ejemplo: en el caso de las relaciones de dependencia, es preciso contar con una antigüedad mínima de 6  meses en las empresas.

Como también, este tipo de protecciones se definen en base a un periodo de carencia de uno o dos meses-donde te hayas quedado literalmente sin trabajo- para poder acceder al beneficio y al mismo tiempo, un límite de cierta cantidad de meses durante los cuáles la póliza puede cubrir la situación de receso, o de indemnización máxima. 

En resumen, en función del producto que contrates, y el importe de la compensación es que se enmarcan las bases de tu seguro.Tené en cuenta que una situación de despido puede ocurrir en momentos inoportunos, y un seguro por pérdida de ingresos puede ser la solución para ayudar a mantener la economía familiar hasta que encuentres una nueva opción laboral.

Si necesitas cubrirte con este tipo de seguros busca a tu propio agente, cerca de tu zona!

 

Fuente: Mapfre, Aseguradora /Superintendencia de Seguros de la Nación.

Recomendaciones sobre seguros de ART

Mejorar sus Costos de ART - Todas - ART

Mi recomendación para asegurar ART en FED. PATRONAL


PAGÁ MUCHO MENOS EN TU COBERTURA DE ART Desde nuestro sector de Finanzas en conjunto con las 10 ART líderes del mercado estamos realizando una campaña de reducción de costos laborales para empresas, donde ofrecemos un importante descuento en la alícuota actual de ART para la firma y congelar este costo durante 12 meses; teniendo en cuenta que, en la actualidad, hay fuertes incrementos en las alícuotas que podrán visualizar por ventanilla electrónica. SOPORTE ADMINISTRATIVO - Contarán con nuestros recursos para resolver cualquier necesidad que tenga su póliza. - Reducción de costos a través de la selección de la ART más adecuada al riesgo de su negocio. - Monitoreo de la evolución de la siniestralidad y litigiosidad y su eventual impacto en el costo de cobertura. - Gestión y seguimiento de los reintegros de salarios caídos (ILT) - Información de la evolución médica de los casos. Gestión personalizada ante accidentes graves. - Información del proceso de fijación de incapacidades y recalificaciones. - Seguimiento y Gestión de cuenta corriente. - Soporte en la obtención de certificados de cobertura. - Obtención de credenciales y afiches reglamentarios. - Cuantificación económica de la contingencia. - Gestión de transacciones conjuntas con la ART. - Identificación de fuentes de litigiosidad actuales. - Cuantificación del impacto en la alícuota. - Asesoramiento sobre la normativa referente a la declaración de riesgos y personal expuesto. - Coordinación de exámenes médicos periódicos. - Capacitación acorde con las necesidades del cliente de acuerdo con los agentes de riesgo. Cotizá en todo el mercado de ART y elegí tu alícuota Solo nos basamos en 3 ítems del último formulario 931 del punto VI del mismo (Ley de riesgo de trabajo). • Cantidad de cuiles • Remun. con ART • L.R.T total a pagar

Calidad al servicio de los productores y asegurados

Mi recomendación para asegurar ART en EXPERTA SEGUROS


Es una buena eleccion en lo que respecta al servicio en atencion hacia los productores asesores y asegurados ,demuestra mucho dinamismo y tienen muy claro el concepto Servicio

Opción a tener en cuenta

Mi recomendación para asegurar ART en ASOCIART ART


Esta aseguradora no solamente se especializa en Riesgos de Trabajo, sino que también nos brinda una serie de variantes a tener en cuenta y que suelen ser muy poco tenidas en cuenta. Podemos mencionar una ampliación de Responsabilidad Civil Empleador, Control de ausentismo, Preocupacionales, Campañas de vacunación, chequeos médicos, etc. Una amplia gama de prestaciones a tener en cuenta al momento de elegir. No solo el costo sino las prestaciones también se deben analizar.

Riesgos del Trabajo

Mi recomendación para asegurar ART en FED. PATRONAL


El Sistema de Riesgos del Trabajo tiene como objetivo prevenir los riesgos en la actividad laboral y reparar los daños ocasionados por accidentes de trabajo, accidentes in itínere y enfermedades profesionales, de acuerdo a lo previsto en las normas vigentes. Nuevo Servicio web: Consulta de Exámenes Periódicos Envío de Contratos de ART por Ventanilla Electrónica. Mediante la implementación de este nuevo sistema, los empleadores reciben el contrato el mismo día que se emite.

25 años la numero 1

Mi recomendación para asegurar ART en PREVENCIÓN ART


Excelente compañía. Para que empresa y trabajadores estén tranquilos. Desde que se creó la ley de ART es la numero 1 del mercado. Eso se gana sólo haciendo las cosas bien.

1
¿Sos asesor de seguros?, ¿querés posicionarte en internet con asegurar365?