¿Cómo son los seguros para celulares y smartphones?

¿Cómo son los seguros para celulares y smartphones?

Seguramente más de una vez te habrá tocado quedarte con el sinsabor del robo de tu celular, de no saber qué hacer y cómo recuperarlo. Es que en nuestro país, así como en distintas partes del mundo, el robo de celulares es uno de los siniestros más comunes, siendo una de las actividades lucrativas más demandadas por ladrones. ¿Existen seguros en el mercado que nos permitan recuperar esa pérdida?

¿Cómo son los seguros para celulares?.

 Solicità tu cotizaciòn 

Ya en 2019, el ENACOM daba a conocer que las cifras por robo llegaban a los 166 celulares diarios sustraídos. Sin dificultad para ocultarlos y rápidos para revender, resultan ser uno de los bienes más atractivos para aquellos dueños de lo ajeno.

¿Cómo hacer para que nuestro bolsillo no lo resienta, teniendo en cuenta que el valor actual de un smartphone es considerable?

Existen básicamente dos maneras: por un lado el seguro que ofrecen los bancos particulares, quienes cuentan con determinados paquetes para dichos dispositivos, las coberturas son del 100%, aunque algunos suelen incluir una franquicia. El modelo y la marca es indistinto. Y es importante que prestes atención a los detalles de las limitaciones, cada banco tiene sus características propias. También es necesario que recuerdes que en este tipo de coberturas la comunicación generalmente en directo con un 0800 en casos de siniestros.

Por otro lado, Gastón Giannone, Asesor de Seguros en diversos ramos, nos recomienda el seguro para smartphones dentro de un combinado familiar, un seguro que es más barato en relación a todo lo que cubre, porque incluye ademàs del mòvil, todos los artefactos que se deseen asegurar en el  hogar. Relativamente vas a encontrar que hay más compañías que lo trabajen - por ende tenés más opciones-.  Y ademàs hay mas variedad en los tipos de planes, por lo que podés ajustarlo a tu medida.

¿Qué características tiene?

1. Es una cobertura ante robo. No hurto. Como siempre lo mencionamos, no los confundas, el primero siempre implica un hecho generado con violencia, mientras que el segundo es una pérdida por apropiación ilegítima.

2. El modelo y la marca igual que en los bancos, es indistinto, por ende sea un iphone o cualquier otro tipo de smartphone es totalmente asegurable.

3. Te cubre en todo el país. Incluso fuera de casa.

4. Cuántas veces?. Generalmente cubre el siniestro una vez por año. Pero dependiendo el plan que armes con tu agente de seguros podés modificarlo.

5. Qué sucede si se moja el celular? Podes encontrar coberturas de todo riesgo que van a contemplar este tipo de circunstancias.

6. Se puede incluir más celulares de familiares? Si, sólo debés declarar todo los bienes asegurables en tu póliza.

 

¿Qué requisitos necesitas para asegurar el celular?

 

Ser mayor edad, tener una factura de compra de tu celular, contar con un medio de pago. Fotos y una casilla de mail disponible.

 

Buenas Prácticas

 

Recordá que vos tenés la última palabra. “Lo importante es pensar que un celular hoy en día vale una suma significativa, te conviene diez mil veces asegurarlo antes que reponerlo. Y en esto es importante que averigüen, comparen, pidan opiniones a diferentes productores de seguro, y obviamente trabajar con un agente, sobre todo porque cuando ocurren siniestros sabés a quién acudir, y te van asesorar como corresponde.” (Gastón Giannone, Productor Asesor de Seguros, Bs As).



Fuente: Gastón Giannone, Productor Asesor de Seguros, Mat 73830.

Recomendaciones sobre seguros de Celulares, Smartphones

1
¿Sos asesor de seguros?, ¿querés posicionarte en internet con asegurar365?