¿Ciberseguridad qué sabemos de eso?

¿Ciberseguridad qué sabemos de eso?

Habrás percibido que en este último tiempo de cuarentena nos hemos visto atravesados inminentemente por la tecnología, ya sea para comunicarnos entre familiares amigos o cercanos, para el teletrabajo, o para darnos el simple gusto de hacer una compra online. Sin embargo, este fenómeno implica ciertos riesgos tanto para empresas como para nosotros mismos.

Existen realmente seguros para tales riesgos online?

Solicitá tu cotización

¿Qué sabemos exactamente de los seguros de riesgos cibernéticos?

 ¿Te suenan los casos de noticias falsas o fake news?, bueno, ese es un buen ejemplo: los ciberataques o ataques informáticos refieren a eso, un intento de exponer, alterar, desestabilizar, destruir, o desarrollar cualquier maniobra ofensiva sobre un sistema informático ya sea este un ordenador o una red privada. Generalmente quienes desarrollan estas acciones son individuos u organizaciones con grandes conocimientos en informática, dedicados a corromper los códigos, datos privados o algoritmos, generando consecuencias que comprometen y vulneran la seguridad de los sistemas de información.

 Según se menciona en una nota reciente para el diario online 100% Seguro, ProofPoint, empresa especialista en seguridad empresarial, afirma que, “los ciberataques han aumentado en este último tiempo, así como las noticias que utilizan la tendencia del COVID-19 como puerta de entrada para el robo de información personal y la generación de pánico”.

 En este contexto, lo más aconsejable es empezar a familiarizarse e incorporar medidas para protegerse de estos ciberriesgos, teniendo en cuenta que en hogares no contamos con medidas de seguridad, más allá de los propios conocimientos caseros. Tablets, celulares pueden quedar a merced de estas redes de información, y es importante hoy en día, contemplar el caso del teletrabajo para empresas y pymes.

 Seguros de Ciberriesgos

 Hace ya algún tiempo, varias compañías vienen trabajando, en busca de una solución en términos de coberturas para estos ciberriesgos. Y si bien, hay grandes avances, actualmente son contadas las aseguradoras que ya han puesto en marcha estos seguros tanto para empresas como a personas (aunque estas últimas son más incipientes).

 ¿De qué se tratan?

 Los seguros brindan un respaldo a nivel digital y global de las compañías. Y cubren básicamente: el daño propio que implica la recuperación de información digital; los casos de extorsión cibernética; transacciones fraudulentas; las demandas de terceros cuando los datos fueron divulgados (ya sea por fraude de un empleado, por error, omisión, negligencia o hackeo), la responsabilidad por violación de información confidencial o datos privados. La responsabilidad por un software malicioso o virus informático y todos aquellos gastos (forenses, administrativos, o de investigación) que abarquen los procesos judiciales y de defensa.

 ¿A quiénes están orientadas?

Hoy en día las empresas manufactureras, de servicios o tecnológicas son las elegidas para cubrir estos daños. Al igual que todas aquellas empresas macro que impliquen el manejo de datos sensibles como lo son los bancos.

 ¿Querés saber más de este tipo de pólizas?

Si tu pyme está en pleno desarrollo en pandemia, no la pongas en riesgo asegúrate de posibles hackeos y consultá todas las dudas con un profesional del seguro!

 

Fuente: Tiempo Seguros/ Revista Estratega

Recomendaciones sobre seguros de Comercio

Integral de Comercio

Mi recomendación para asegurar Comercio en BERNARDINO RIVADAVIA


Un Seguro de Comercio protege el local, la mercadería, los elementos de trabajo y la responsabilidad civil ante tus clientes y terceros.

Seguros para la Industria y Comercio

Mi recomendación para asegurar Comercio en RÍO URUGUAY


La mejor protección para su comercio e industria: ¿Que me ofrece? Ofrecemos una cobertura ante incendio del edificio y su contenido; y del robo de contenido general. Los daños en cristales por rotura o rajadura y los gastos de colocación. La seguridad de tu negocio: Responsabilidad civil de linderos ante fuego o explosión; remoción de escombros por incendio; daños por acción del agua u otras sustancias (filtración, derrame, desborde o escape por roturas, obstrucción, falta o deficiencia de la provisión de energía o falla de la instalación destinada a contener o distribuir la sustancia). Responsabilidad Civil del asegurado y sus empleados por daños y/o lesiones. Otras Coberturas que puede contratar Gastos extraordinarios. Robo de bienes de uso portátil. Robo de dinero en cajón mostrador. Robo de dinero en caja fuerte. Robo de dinero en tránsito . Seguro para equipos electrónicos portátiles. Pinturas, grabados e inscripciones (como adicional a la cobertura de cristales).

Todo Riesgo Operativo

Mi recomendación para asegurar Comercio en FED. PATRONAL


Protegé las operaciones productivas y comerciales de tu empresa o industria con el respaldo de la aseguradora número uno en situación financiera. TRO TRADICIONAL Daños Materiales. Pérdida de Beneficios Responsabilidad Civil Comprensiva Rotura de Maquinarias TRO HOTELES Y RESTAURANTES Cobertura de Robo de bienes de huéspedes que estén bajo control y custodia del asegurado Daños Materiales. Pérdida de Beneficios Responsabilidad Civil Comprensiva Rotura de Maquinarias TRO CONCESIONARIAS Cobertura de bienes al aire libre y de bienes de terceros bajo control y custodia (Incluye Responsabilidad Civil) Daños Materiales Pérdida de Beneficios Responsabilidad Civil Comprensiva Rotura de Maquinarias TRO BODEGAS Cobertura por Caída de estiba Derrame de sustancias Pérdida de Frío Daños Materiales Pérdida de Beneficios Responsabilidad Civil Comprensiva Rotura de Maquinarias

INTEGRAL

Mi recomendación para asegurar Comercio en SANCOR


Este seguro integra distintas coberturas en una misma póliza: Incendio: Cobertura Básica de Incendio para el edificio y contenido general. Adicionales: - Huracán, ciclón y/o tornado. -Granizo. -Terremoto. -Remoción de escombros y gastos de limpieza. -Gastos de extinción de incendios. -Gastos extraordinarios. -Honorarios profesionales. -Daños por agua. -Combustión espontánea. -Daños a las mercaderías depositadas en cámaras frigoríficas por paralización de las mismas (falta de frío por incendio, falta de frío por rotura de maquinaria, falta de frío por corte de energía eléctrica, contaminación de las mercaderías por derrame del fluido refrigerante y falta de inertización). - Mercaderías siniestradas a valor de venta (lucro cesante). -Interrupción de la explotación (pérdida de beneficios). -Responsabilidad Civil a consecuencia de incendio y/o explosión. Cristales: cobertura de carácter global. Robo: - Robo del contenido general y mercaderías. - Robo de valores en tránsito (por giro comercial, y sueldos y jornales); y en caja fuerte y/o cajón o mostrador. Responsabilidad Civil Comprensiva: emergente de la actividad. Comprende además de la cobertura básica, los daños causados como consecuencia de incendio, rayo y/o explosión; descargas eléctricas y escape de gas; carteles, letreros y/u objetos afines; calderas o instalaciones a vapor y/o agua y/o aceite caliente. Seguro Técnico: Comprende coberturas para: - Equipos electrónicos (PC, registradoras, centrales telefónicas, balanzas electrónicas y similares declarados específicamente). - Letreros luminosos. Adicionalmente, se puede contratar la cobertura de fluctuación en el suministro de energía eléctrica (exclusivamente para equipos de procesamiento de datos).

1
¿Sos asesor de seguros?, ¿querés posicionarte en internet con asegurar365?