Vayas a donde vayas, ¿Por qué asegurar los equipos electrónicos que llevas a diario?

Vayas a donde vayas, ¿Por qué asegurar los equipos electrónicos que llevas a dia

 SEGURO TECNO- PORTÁTIL

Hoy arrancamos con la historia de Mike, asi se llama el turista que desembarcó  hace ya algún tiempo en la provincia de Buenos Aires, sin saber lo que el destino le iba a deparar. Aterrizó en Ezeiza, fue directo a retirar su equipaje, y se encontró que no estaba. Se tomó el tiempo de hacer el reclamo a la aerolínea que lo trajo a su tan ansiado destino a vacacionar. Al otro día la logró recuperar, sin embargo había un detalle: su computadora portátil no estaba por ningún lado.

Como hombre adiestrado en lenguajes de programación decidió activar el software que le había instalado por si algo le sucedía. El resultado fue inesperado y casi como una especie de reality en cuestión: el programa estaba registrando todo lo que hacía el hombre que la tenía, su dirección,datos personales;  paso siguiente, el turista las fue recopilando y publicando todo en la web.

Solicitá tu cotización 

El turista creó la Web “Pablo tiene mi Mac”  en la que fue contando paso a paso lo que iba sucediendo. Según él, el programa activó la cámara web y empezó a enviarle imágenes del nuevo usuario y capturas de pantalla donde mostraba lo que estaba haciendo. Publicó una foto del supuesto ladrón acostado, otra fumando, otra donde se le ve la panza, descubrió que se llamaba Pablo, que vive en Belgrano, prometió dar a conocer qué música escucha y que videos mira hasta que se permitió dudar: “Tal vez se la compró a un empleado que la robó”, escribió.

“El programa anti robo se llama Prey y se puede instalar en Mac, PC, Android”, según lo comentó el extranjero.Para el caso Mike fue haciendo un cronología bastante irónica. Publicó una foto del supuesto ladrón en cuero y fumando sobre la máquina y escribió: “Pablo disfruta un pucho con mi Mac sobre su panza. Voy a desinfectarla cuando la recupere”. Y justamente porque se nombró mucho al programa y mucho más a la computadora Mac es que hay quienes creen que todo fue fruto de una publicidad viral.

Ante tanta repercusión, la aerolínea accedió a "pagarle la máquina" y ahora, más de dos meses después, el turista publicó en su cuenta de Twitter que la fiscalía N °12  por fin accedió a “escuchar su testimonio”.

Esa fue la crónica de un caso entre tantos, en Ezeiza en  la provincia de Buenos Aires, pero pudo haber ocurrido en tantos lugares posibles, y en contextos tan diversos.Un dueño y su computadora ¿cómo no buscarlas?.Cuántas veces llevamos nuestras pertenencias a diario, y al igual que Mike sentimos que si perdiéramos ese objeto, es como si perdiéramos parte de nosotros mismos.

Iniciamos esta nota haciendo hincapié  en los seguros tecno-portátiles, un tipo de seguro que para muchos ya es parte del combo dentro de los seguros primordiales del  patrimonio personal de cada hogar. Y dejarlos para un segundo plano, sería prácticamente un error.

Los seguros tecno-portátiles son una tipología de seguros que usualmente se utilizan desde  más de cinco años. Al principio las mejores firmas veían que este tipo de seguro era ideal para equipos electrónicos móviles que debían tener una cobertura en el hogar o en el ámbito de trabajo. Pero, hoy en día la mayor necesidad  es precisamente “fuera de estos escenarios”.

Otro de los cambios también vino con el tiempo, la póliza en sus inicios nació dentro de las coberturas destinadas a computadoras  portátiles, pero con el gran auge de los smartphones y tablet, fueron tomando nuevo impulso hacia la protección de este tipo de equipos.Pero detengámonos unos minutos para analizar ¿cuánto tiempo pasamos con nuestros equipos?

Adictos al celular

“¿Cuántas horas por día el teléfono celular está al alcance de tu mano?” Fue la pregunta que se le hizo a 2.500 adolescentes argentinos,  en marzo de 2018 a través de una encuesta online que realizó Motorola conocida como “Quiz Phone Life Balance”. Las respuestas de los chicos fueron rotundas aquellos que tienen una edad promedio entre 10 a 19 años, reflejaron la importancia de estos dispositivos : 5 de cada 10 lo tienen al alcance de su mano 12 horas por día.

Es decir, la mayoría de ellos cuenta con su dispositivo como parte de su actividad diaria.Y muchos de ellos  reconocen que dentro de las mismas aplicaciones, es dónde realizan sus quehacer diario, según lo mencionaron los especialistas en su momento.

Otro dato arrojado por la consultora comScore calculó el pasado año, que para 2019 la gente pasaría entre un 61% de su tiempo online con celulares, un 29,3% con una computadora de escritorio y un 8,8% con tablets. Un número, que no pasaría desapercibido  teniendo en cuenta que eso significa que destinaría cerca de más de la mitad del día unido a través de su smartphone.

Otra de las referencias que indicaron fue el lugar dónde más se saca el celular para interactuar posicionando al transporte público, en primer lugar  y luego en el ámbito de trabajo con un 45% y 42% respectivamente.Siendo el primero, el elegido para -desconectarse-.

Pese a estos datos ninguno de los usuarios toma alguna medida de prevención al salir a la calle, teniendo en cuenta que la pérdida para muchos personas implica más que el dispositivo, ya que la mayoría sostiene que los archivos guardados en la memoria es uno de los pilares  que más se lamenta.

En resumen, tanto el mundo adolescente como el adulto consume, experimenta y desarrolla actividades diarias a través de su móvil.Y el argentino en particular, es uno de los que integraron su celular a las actividades diarias, ahora bien ¿Integraremos medidas de seguridad?

Organizaciones desprevenidas

El caso de las organizaciones es casi similar, en una investigación develada por el diario iprofesional allá por el 2009, reveló ciertas paradojas en el mercado local de computadoras portátiles (notebooks y netbooks), siendo uno de los de mayor crecimiento en el ámbito tecnológico en los últimos años los consumidores  las compran por su facilidad para transportarlas, pero por miedo a la inseguridad, las dejan en sus hogares. Y en las empresas, los robos y extraví­os se dan con mucha frecuencia, incluso en el ámbito propio de las organizaciones.

"Lo más llamativo es que ni empresas ni particulares toman los recaudos necesarios para mejorar su estado de prevención", señalaba Alejandro Junquet, gerente regional de la empresa de seguridad LoJack para el mercado de laptops. Esta firma realizó un estudio a la consultora CIO Research a 80 directores de informática (CIO) de empresas de distintas industrias y a 120 consumidores finales.

El informe indica que siete de cada diez empresas sufrieron intentos de robo de sus notebooks desde que incorporan estos dispositivos para sus empleados. Según este mismo informe, el 85% de los intentos de robo se concretaron. "Lo más extraño es que, pese a que el 83% de los CIOs consultados entiende que la información almacenada en las notebooks es de un valor igual o superior al del dispositivo mismo, sólo cuatro de cada diez empresas han tomado medidas de seguridad para sus equipos durante el traslado", explicó Junquet.

El estudio concluyó que las personas y las compañí­as no toman los recaudos necesarios sobre las portátiles y la información que estos dispositivos contienen.

Recomendaciones

¿Cuál es el mejor método de cuidarse de aquellos dueño de lo ajeno?, no lo sabemos.Pero, sí hay medidas que se pueden tomar para que tu andar sea más liviano, y no andes preocupado  por la pérdida económica que pueda llegar a significar un tipo de bien.

Adaptarnos a los nuevos cambios, es una de las primeras iniciativas, no podemos evitar que el mundo está migrando tecnológicamente, y depender de una aplicación para desarrollar cualquier actividad es moneda corriente. Andar con tu smartphone, una laptops es algo que difícilmente lleguemos a camuflar.

Para eso, lo primero a tener en cuenta como usuario particular es tener en cuenta qué cosas llevamos dentro de nuestro bolso, qué objetos realmente nos costaría mucho recuperar si tuviésemos algún tipo de siniestro.

Discriminar entre aquello que tiene un valor significativo, de alguna otra pertenencia.Y buscar el asesoramiento adecuado para elegir un seguro acorde a tu caso en particular. Una notebooks no tiene el mismo valor si es nueva o si tiene ya algunos años. Como tampoco, es lo mismo los valores que puedan llegar a tener un smartphone 2019 o 2018.

Si permanecés con tu portátil durante mucho tiempo en espacios abiertos, cerrados, dentro o fuera del ámbito laboral.En definitiva, adecuarse a estas coberturas funcionan como una gran ayuda. Y una solución que viene satisfacer una gran demanda que viene creciendo desde  hace algunos años. Sólo es cuestión de involucrarse en términos en seguros.

Tus equipos electrónicos protegidos

Si desconocías, este tipo de coberturas suelen ser reconocidas como “seguro tecno portátil” y  existen como te mencionamos anteriormente desde hace ya algún tiempo. Involucra desde computadoras portátiles (netbooks, notebooks), accesorios, cámaras digitales, tablets, reproductores de audio multimedia  y smartphones. Algunas coberturas incluyen más o menos accesorios pero básicamente estos equipos son los que usualmente se cubren.

Algunas compañías ofrecen un plan en el caso de que el siniestro ocurra en la vía pública exclusivamente. Y se puede extender en el caso de dejar el equipo dentro del vehículo del asegurado, estén o no dentro del campo visual. Otras, en cambio tienen un alcance solamente para casos de robo.

En cuanto  a el costo del seguro no siempre guarda una relación exacta con el precio del bien, y el seguro de una notebook comparativamente puede llegar a costar bastante menos que el de un celular de alta gama, por ejemplo, según mencionan algunos expertos.

Seguí leyendo sobre seguros de notebook acá

Por otro lado tener en cuenta, que si bien este tipo de equipos podemos encontrarlos dentro de un plan para seguro de hogar.Hay que leer bien las cláusulas de la póliza, en este caso todos los dispositivos que tengamos en la vía pública no van a estar amparados por el seguro.

Si necesitas más información no dudes de consultar con un especialista, están esperando para asesorarte!

 

Fuente: Clarin/iprofesional/

 

 

Recomendaciones sobre seguros de Notebook

HOGAR PROTEGIDO

Mi recomendación para asegurar Notebook en SANCOR


Hogar Protegido te da la flexibilidad para elegir la combinación de coberturas más conveniente para proteger tu casa. Adaptá este seguro a tus necesidades y a tu bolsillo. Todas las coberturas a primera pérdida absoluta Cubrimos hasta el 100% del daño o de la suma asegurada. Incendio edificio / contenido El riesgo de incendio para la vivienda y todos los bienes que contenga tu hogar. Incluye huracán, ciclón y tornado. Robo y/o hurto mobiliario familiar El robo y/o hurto de los bienes que conforman tu mobiliario. ¿Cómo cuáles? Muebles, ropa, calzado, etc. Aparatos electrodomésticos El robo o la rotura de los electrodomésticos que forman parte de tu hogar. ¿Cuáles? TV, equipos de audio y video, NOTEBOOK etc. Responsabilidad civil Los daños que podés ocasionar a vecinos o terceros por hechos privados y también a consecuencia de incendio y/o explosión en tu hogar. Asistencia domiciliaria y al viajero También tenés disponible el servicio de asistencia en viaje en cualquier parte del mundo, y siempre a mano el servicio de asistencia domiciliaria.

Cobertura Mas Simple

Mi recomendación para asegurar Notebook en FED. PATRONAL


Combiná libremente las coberturas disponibles en función a tus necesidades. Salud, Accidentes Personales, Tecnología Portátil, Robo, Celulares, Responsabilidad Civil y más. Mínimos requisitos y fácil acceso a las coberturas con los precios más bajos, respaldados por la aseguradora número uno en situación financiera del país. Comunicate con nuestros productores y empezá a disfrutar de tener respaldadas todas tus cosas valiosas. TECNOLOGÍA PORTATIL Cobertura de robo para notebook, tablet y cámaras.

1
¿Sos asesor de seguros?, ¿querés posicionarte en internet con asegurar365?