La importancia del “asesor de seguros” como principal intermediario

  • 01/02/2019

  • By Asegurar365.com

  • Notas de interés

La importancia del “asesor de seguros” como principal intermediario

Cuántas veces  hemos contratado un seguro porque fue la opción más atractiva que nos ofrecieron al momento, porque cubría parte de nuestro patrimonio o porque se sumaba al combo de otros tantos seguros que no cerraban dentro de lo que realmente necesitábamos. 

La verdad para algunos adentrarse en el mundo de  los seguros demanda no sólo tiempo, desconfianza, sino en muchos casos falta de información. En esta nota asegurar365, entrevistó a Lucas Albertarrio, abogado especialista en el rubro de seguros, quien en base a su experiencia nos brindó algunas recomendaciones del porqué es clave el rol del agente de seguro como principal intermediario entre asegurados y compañías.

En primer lugar, es esencial reconocer al productor como un “asesor” de seguros,  ya que lo que realmente ofrece al asegurado es un asesoramiento profesional adecuado a las necesidades particulares sobre un determinado seguro’ afirma el especialista.Para Albertarrio en este sentido, “es importante tener en cuenta que el conocimiento que posee un asesor de seguros no es el mismo que puede llegar a tener cualquier persona. La capacitación es lo que diferencia a un asesor". 

"¿Cómo nos damos cuenta? , al momento del siniestro, cuando ocurren este tipo de eventos, ese es el momento clave de darnos cuenta cuán capacitados están, y el nivel de contención que puedan llegar brindarles a sus asegurados”. Además en estos casos, señala el abogado, es importante saber que “el productor no trabaja en solitario, sino  rodeado de un equipo de abogados, contadores, que llevan varios casos a la vez, hace mucho tiempo, con una gran trayectoria y conocen bien cómo trabajan las compañías aseguradoras”.

RECOMENDACIONES PARA ASEGURADOS

Ante el avance de la digitalización y las múltiples operaciones online que en este momento se desarrollan, el letrado recomienda a los asegurados reconocer en primer en lugar  que el productor esté debidamente matriculado, esto “te garantiza que estés trabajando con un asesor aprobado por la Superintendencia de Segurosinstitución que certifica oficialmente que estás capacitado".

En segundo lugar, “prestar atención a la publicidad engañosa”, en esos casos,  es necesario leer con cautela el contenido sugerido para las diferentes seguros.Sobre todo teniendo en cuenta que han  habido casos en los que se venden seguros, que no condicen con las características que se ofrecen.

 

Fuente: 

Lucas Albertarrio, Abogado especialista en Seguros

www.albertarrioabogados.com.ar

 

1
¿Sos asesor de seguros?,¿querés posicionarte en internet con asegurar365?