Compañías de seguro: ¿Cuánto tardan en pagar por un siniestro?

Compañías de seguro: ¿Cuánto tardan en pagar por un siniestro?

Sin duda, que te ocurra cualquier tipo de siniestro de por sí es un momento engorroso que tenemos afrontar, ya sea porque nos hayan colisionado, porque nosotros mismos hicimos daño a un tercero o simplemente porque fue un hecho imprevisto. Pasar por esta situación genera nerviosismo,disgusto y la necesidad personal de encontrar soluciones en el menor tiempo posible. Es ahí cuando, entran en juego el rol de las compañías con la cuáles hemos convenido nuestra póliza.

En esta nota asegurar365, entrevistó a varios agentes de seguro entre ellos, Diego Javier Troilo (San Luis), Esquivel Gustavo (Corrientes) y Tuñón Marcelo (Córdoba), quienes nos dieron su punto de vista sobre el tiempo que normalmente tardan las compañías en procesar los datos para que los asegurados puedan cobrar sus correspondientes indemnizaciones de acuerdo a la cobertura.

En nuestro país la normativa vigente, Ley 17.418 establece en su artículo 49 que -en los seguros de daños patrimoniales, el crédito del asegurado se deberá pagar dentro de los quince días, una vez que se haya fijado el monto de la indemnización o de la aceptación de la misma-.

Con respecto a esta referencia consultamos a los productores de diferentes puntos del país, quienes coincidieron en que el tiempo varía de acuerdo al ritmo de cada compañía, pero por lo general la mayoría de las aseguradoras tardan entre “30 y 40 días” que lleva todo el procedimiento de entrega de documentación, presentación del presupuesto, etc, para hacer el pago de indemnizaciones. Sin embargo, hay aseguradoras que logran resolverlo dentro de los 15 días, como también, hay casos en que se logra definir mucho después como es el caso particular de los seguros franquiciados, en los cuáles el asegurado se hace responsable de una parte.O incluso casos puntuales que perduran entre cuatro y seis meses, que ya requieren de la intervención legal.

Los especialistas también, mencionaron que aquellas aseguradoras que demoran menos por lo general, conforman el núcleo de compañías que trabajan con el sistema CLEAS, un modelo de procedimiento utilizado por las organizaciones más prestigiosas, que permiten agilizar trámites en cuestión de poco tiempo, puesto que no es necesario presentar tanta información, y/o documentación como el caso de los presupuestos. Y además trabajan con una red de talleres reconocidos, que suelen brindar una atención de calidad.

Por otra parte, los agentes precisaron que ante cualquier circunstancia, lo primero que debe tener en claro el asegurado para ser indemnizado por su aseguradora correspondiente, es dar aviso del siniestro dentro del plazo de “48hs y 72 hs como máximo”, para que la compañía pueda actuar. Para ello, es necesario al menos, “notificar a los 0800 ” y luego comunicarse con su asesor particular, quien luego recibirá toda la información recaudada.

Con respecto a la evaluación que hacen los agentes de cómo actuar en caso de un siniestro los productores describieron que todas las personas reaccionan de manera diferente:

Hay mucha gente que se pone muy nerviosa, en ese caso yo recomendaría que llames a tu productor así te ayuda, para que te informe en ese momento de nervios y qué te diga qué documentación pedir. En este momento, que es el mundo de los celulares es importante las fotos y la documentación que puedas hacerle a la otra persona.Hay que tener en cuenta el lugar dónde sucedió, la hora del siniestro y los datos con la persona que tuviste el problema, datos personales, los datos del vehículo, dni ,tarjeta verde, y la póliza del seguro , y después más que todo tener en mente cómo ocurrieron los hechos, que eso es determinante”, señaló el agente Marcelo Tunon.

Mientras tanto, Gustavo indicó que en su caso, incluso si el siniestro está cerca, suele llegar hasta el lugar para brindar contención a sus clientes y a ayudarlos en la recolección de la documentación.

Fuente:Diego Javier Troilo PAS(San Luis), Esquivel Gustavo PAS(Corrientes) y Tunon Marcelo PAS (Córdoba)

Recomendaciones sobre seguros de

SEGURO DE SALUD

Mi recomendación para asegurar Salud en ZURICH INTERNATIONAL LIFE


Con un SEGURO DE SALUD podes tener tu salud cubierta. Tu bienestar es una prioridad! Si algo de esto sucediera , podes contar con un CAPITAL (INDEMNIZACION) en caso de diagnostico de : ❤️ CANCER ❤️ ACV ❤️ CIRUJIAS DE ARTERIAS CORONARIAS ❤️ ATAQUES CARDIACOS ❤️ PARKINSON ❤️ ESCLEROSIS MULTIPLE ❤️ DISTROFIA MUSCULAR ❤️ PARALISIS ❤️ INSUFICIENCIA RENAL ❤️ ENFERMEDAD NEUROMOTORA ❤️ EPILEPSIA REFRACTARIA ❤️ TRANSPLANTES ❤️ QUEMADURAS GRAVES ❤️ TRAUMATISMOS GRAVES ❤️ INTERNACIONES DE MAS DE 4 DIAS ❤️Contratar tu seguro de salud es hacerlo por vos y por los que más queres‼️❤️EL MEJOR REGALO PARA VOS Y TU FAMILIA ES LA SALUD. Si queres saber mas comunícate 02234556 y sácate todas las dudas!

Seguro de Ahorro con capitalizacion

Mi recomendación para asegurar Retiro en ZURICH INTERNATIONAL LIFE


No dejes que tus ahorros se DEVALUEN❗ Conoce la solución para ahorrar en U$D ...Valor dólar oficial!❗ ✅Sin límites ‼️❗ ✅Sin impuesto País⛔( recargo del 30% sobre el dólar oficial) ✅Sin recargo del 35%(retención de ganancias) ✅Deducción de $24.000 (para el año 2021) en tus impuestos a las ganancias‼️‼️‼️ ❗✔️ ✅Tus ahorros generan rendimientos ❗ ✅⚙️Armas tu plan a medida ❗ Con el respaldo de Zurich Argentina, desde hace 65 años en el país! Protegemos tu patrimonio, como lo hicimos en el 2001... ✅Contrata tu seguro de ahorro❗ EN UNA POLIZA DE AHORRO , CADA PESO INVERTIDO SE CONVIERTE EN USD! COMPLETA EL FORMULARIO Y ARMA TU PLAN HOY!! A MEDIDA DE TUS POSIBILIDADES Y TUS NECESIDADES! ¿Estás consciente de que tu dinero pierde valor cada año por la inflación? Lamentablemente, esto sucede si tienes tu dinero en un lugar en donde no generes rendimientos. La inflación es el aumento de precios en productos y servicios, CADA DIA MAS ACELERADA! además de la DEVALUACION CONSTANTE DE NUESTRA MONEDA y si tu dinero no crece cada año vale menos ! Los que pasan el dinero del colchón al banco no se salvan de la inflación. Lo ideal es invertir tu dinero para generar rendimientos, o sea más dinero✔️ Una forma interesante es el seguro de ahorro que te da beneficios como ? ✔️ Seguro de vida ✔️ Seguro de invalidez ✔️ Protección del dinero ante al inflación ✔️ Un rendimiento garantizado ✔️Evitas impuestos PAIS (30%) RETENCIONES (35%) ✔️OBTENES DEDUCCION EN IMPUESTOS A LAS GANANCIAS DE $24000 PARA EL 2021, POR CADA SEGURO DE VIDA /AHORRO! ✔️SIN LIMITES PARA AHORRAR! Para recibir mas información 0223-4556883

SANCOR PREMIUM MAX HOGAR | Póliza Personalizada a Bajo Costo!

Mi recomendación para asegurar Hogar en SANCOR


Con Sancor Premium Max podés elegir hasta donde llega la cobertura de tu seguro de hogar. Podés incluso cubrir Mascotas, Bicicletas y Notebook o Celulares en Todo el Territorio de la República Argentina!

Flota Automotor - San Cristóbal Seguros - Automotor

Mi recomendación para asegurar Automotor en SAN CRISTÓBAL SOCIEDAD MUTUAL DE SEGUROS GENERALES


Excelente compañía en donde a partir de los 2 autos, tenes la posibilidad de asegurarlos en flota. Con esto podés conseguir excelentes costos y coberturas en una empresa con muchísimo respaldo y solvencia. Súper recomendable.

Seguro Automotor - HDI Seguros - Automotor

Mi recomendación para asegurar Automotor en HDI


50% de Descuento en tu cobertura de Auto en HDI Seguros!! Aprovecha esta bonificación. Excelente promoción para aprovechar por tiempo limitado. Simple, rápido y muy conveniente.

1
¿Sos asesor de seguros?, ¿querés posicionarte en internet con asegurar365?