¿Cómo son los seguros de motos?

  • 03/05/2019

  • By Asegurar365.com

  • Notas de interés

¿Cómo son los seguros de motos?

Las motos se han vuelto uno de los vehículos más prácticos  y elegidos por los usuarios al momento de circular en zonas céntricas dónde el tráfico y el caos de vehículos es aún mayor. Pero, ¿qué conocemos exactamente sobre este tipo de pólizas?.Cuando hablamos de seguros de moto, es necesario saber que nos referimos a pólizas dónde se aseguran a todo el abanico de motocicletas de “uso particular”, entre ellas motos; ciclomotores; hasta deportivas como las enduro, shooperas, scooter, entre otras.

Si adquiriste una moto, y no sabés por dónde empezar en la búsqueda de un seguro.Te recomendamos que leas los siguientes conceptos sobre este tipo de pólizas

Pedí tu cotización

¿Cuál es el seguro para motos obligatorio?

La cobertura básica que deben tener todos los conductores para circular, es por Responsabilidad Civil, es decir un seguro que  cubra eventuales daños causados a terceros (transportados o no transportados), un respaldo que según nuestra Ley de Tránsito 24.449 es de carácter obligatorio.Sin embargo, hay más de un plan para cada tipo de usuario y según su necesidad particular.

¿Qué otras coberturas existen?

Además de la Responsabilidad Civil las compañías aseguradoras suelen ofrecer  otro tipo de coberturas más integrales para motos.Bajo distintas denominaciones encontrarás planes a lo que se podrá adicionar una cobertura por Incendio total, robo y /o hurto parcial u total (con o sin franquicia), daño parciales u totales por accidente, destrucción total, daños parciales por granizo, asistencia en viaje las 24 horas, la defensa penal en caso de siniestro y en algunos planes más específicos; inclusive se puede adicionar otros seguros como el de accidentes personales o la cobertura en países limítrofes.

Sólo de uso particular

Cabe destacar que este seguro sólo es  para vehículos de uso particular. Por lo tanto, quedan excluidos los riesgos provenientes de motos destinadas al uso comercial, entre ellas las utilizadas para actividades como delivery y mensajerías. También se excluyen aquellas destinadas a competición o que superen determinado el tiempo estipulado de antigüedad.

¿Qué documentación debo llevar para circular?

Se debe tener el Registro de Conducir Vigente, la documentación de la moto que corresponda, la Verificación Vehicular Apta en caso de corresponder según las normativas provinciales, la Póliza de Seguro del vehículo y el comprobante de pago de la misma que te llega junto con la póliza.

 

Fuente: Infoleg.gov.ar, Mapfre Aseguradora, Triunfo Seguros

1
¿Sos asesor de seguros?,¿querés posicionarte en internet con asegurar365?